sábado, 26 de marzo de 2016

Causas perdidas

Así es como denomino yo a ciertas relaciones personales que intentas mantener con gente y que ves que no llevan a ningún lado y que por su parte hay nula o poco respuesta.

¿Y por qué intento mantenerlas?. Pues eso me pregunto yo muchas veces. Mi cabeza me dice que lo deje y que no gaste más tiempo y energías con esas personas pero para mi corazón esas personas son importantes y no quiero perderlas.

En esto no soy un caso excepcional para nada, porque a todos nos pasa alguna vez en la vida y nos encontramos ante esa tesitura, ¿qué hacemos?. Si fuera todo tan fácil en esta vida no nos encontraríamos ante estos dilemas.

A mí me funciona muchas veces el paso del tiempo, dejar de ser yo la que dé pasos y ver cómo reacciona esa persona. Para mí la distancia hace el olvido y hace que poco a poco esos sentimientos iniciales desaparezcan y pueda romper los vínculos que me unen a esa persona. Pero el tener que dejar de dar pasos no va conmigo y es algo que tengo que ir forzando poco a poco. Sólo se vive una vez y no estamos aquí para perder el tiempo.

He tenido que decir adiós a gente con la que he compartido muchos años de mi vida y grandes momentos pero yo no puedo decidir por mí y por la otra persona. No puedo tener en mi vida a alguien que no quiere estar en ella y mucho menos obligarla a estar en mi vida. Al principio duele pero con el tiempo te acostumbras y luego ya no resulta tan doloroso. ¡¡Qué complicados somos los humanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario