Es un dicho muy muy muy machista y para mí sin nada de verdad.
Cojo todos los días el coche para ir a trabajar y tengo que decir que los mayores sustos al volantes me los he llevado por culpa de fantásticos hombres conductores. Sí, esos fantásticos cagaprisas que se ponen pegados al culo del coche que llevan delante, que se cambian de carril sin poner intermitente y que se tienen que meter delante de ti aunque no haya hueco porque ellos lo valen.
Muchas veces pienso en que si no hay más accidentes es porque alguien de arriba no quiere, porque madre mía qué manera de conducir. Yo que soy de las que siempre llevo mi hueco con el de delante para poder frenar a tiempo y a veces se me mete hasta el apuntador, pero qué le voy a hacer si así voy más a gusto.
Recuerdo un golpe tonto que viví hará un par de meses en un atasco. Yo como siempre iba con mi hueco, aunque fuésemos atascados, y de repente veo que la furgoneta de delante frena de una manera brusca. Tachán, se había dado con el de delante y éste con el que llevaba delante. Total que se tuvieron que ir los 3 al arcén a hacer los papeles y yo seguí mi camino para casa. Llevar hueco con el de delante es algo que no cuesta nada y que te ahorra mucho tiempo, dinero y disgustos.
Sí que tengo que recordar el susto más reciente que viví hace un mes. Era viernes por la noche e iba con unas amigas y mi hermana a un pueblo de la sierra y de repente estoy adelantando a un camión cuando éste empieza a hacer maniobra de adelantamiento. ¡¡Hello!!, que estamos nosotras en el carril, menuda pitada le pegué. Vale que era de noche y que no había muchos coches, pero creo que para iniciar una maniobra de adelantamiento hay que mirar los retrovisores, no están de adorno en el coche... Por suerte no nos pasó nada, pero el susto te lo llevas.
Llevo ya casi 8 años conduciendo y 5 de ellos a diario para ir a trabajar y cada vez me planteo más en serio que deberían de hacernos un nuevo examen práctico de conducir tras varios años de carnet, porque a mucha gente se le ha olvidado todo lo que aprendió en la autoescuela. Lo malo es que yo tendría que dejar de conducir en modo taxista, con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario