jueves, 10 de marzo de 2016

Lo que hubiera ayudado un anticonceptivo

Se me han puesto los pelos de punta al leer una noticia del periódico 20 Minutos de Sevilla que han compartido en Facebook. Aquí dejo el enlace:
 http://www.20minutos.es/noticia/2694009/0/mujer-hallada-parque/maria-luisa-fallecio/desangrada-abusos-sexuales/

Una chica de 31 años se tomó un montón de pastillas para suicidarse en el Parque María Luisa de Sevilla y estando en ese estado llegó un energúmeno que la violó de tal manera que la chica acabó muerta por las heridas causadas.

Me he quedado estupefacta  porque en esta historia veo 3 cosas muy importante que me hacen reflexionar: qué le pasaría a la chica para querer quitarse la vida con 31 años, qué se le pasó por la cabeza a este hombre para abusar de una chica en ese estado y qué sangre fría y falta de empatía tuvo para después de la agresión dejarla ahí muriéndose.

No voy a entrar en el punto de la chica porque daría para mucha reflexión con diferentes puntos de vista, quiero centrarme en los 2 puntos relativos al hombre.

Muchas veces digo que el ser humano está involucionando en vez de evolucionando y creo que me equivoco poco. La violencia de género es algo que existe desde siempre pero que gracias a los medios de comunicación somos más conscientes de su existencia. Hace poco hubo un programa de "Salvados" en el que trataron este tema y una mujer que sufrió este tipo de violencia en su momento se dedicaba a dar charlas en institutos para que los jóvenes fueran conscientes de ellos. La sorpresa fue ver la cantidad de chicas jóvenes que hoy en día sufren violencia de género en mayor o menor medida; principalmente el tema de control por parte de la pareja. Al final la violencia de género consiste en tener el control total de la pareja tanto en el plano físico como en el emocional porque eso le sirve de reforzador de autoestima a la persona.

El hecho de la violación es un claro reforzador de la autoestima del hombre pero ¿la violencia?, ¿qué le aportó esa violencia desmesurada?. Muchos casos de excesiva violencia vienen de experiencias previas en las que la persona la ha sufrido directamente o la vivido en su entorno. No me entra en la cabeza que un ser humano pueda tratar a otro ser humano de esa manera y menos no estando en condiciones plenas. Este hombre es un "ser no humano", no tiene otra definición; ni siquiera se le podría denominar animal porque los animales ejercen violencia con los de su especie en situaciones de superviviencia y de rivalidad. Esta historia supera la violencia de género ya que ni siquiera la conocía.

La falta de empatía posterior dejándola moribunda es el remate a su comportamiento, dañar de manera gratuita a alguien y dejarlo moribundo demuestra una ausencia total de sentimientos. ¿Qué habrá vivido esa persona para ser así?. Sinceramente me da pena en el fondo que una persona pueda vivir siendo así, y para mí gente como ésta no se merece el regalo de la vida. Últimamente uso mucho la expresión "ojalá sus padres hubieran usado un anticonceptivo en su momento". Creo que traer seres al mundo así no aporta nada, más bien quita, y en este caso ha quitado una vida.

Espero que este hombre se pudra el resto de su vida en la cárcel, ni creo ni creeré nunca en la reinserción de los violadores. Creo que ha habido suficientes noticias de violadores puestos en libertad que a la mínima vuelven a reincidir y a arruinar la vida de inocentes como para ver que su reinserción es casi imposible.

Ella se ha ido de este mundo como quería, pero no de la manera que ella esperaba, tranquila sino sufriendo la violencia de un ser inhumano que no debería haber recibido el regalo de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario