miércoles, 16 de marzo de 2016

De oruga a mariposa

Hoy volviendo de comer me ha venido a la cabeza la imagen de una oruga y su conversión en mariposa y ya me ha dado algo en lo que pensar, el metamorfismo.

La palabra metamorfismo significa cambio de forma. ¿Y en qué sentido podemos aplicar esto a nuestras vidas? Yo he visto el simil muy fácil, aunque no se si para el resto es tan fácil.

Tanto la oruga como nosotros tenemos una esencia interna, lo que somos, algo inalterable. Lo que cambia es lo que proyectamos para afuera. La oruga es capaz de hacer un proceso de metamorfosis y sacar esa belleza interna y mostrarla convirtiéndose en mariposa; ella por dentro no cambia, sigue siendo la misma y teniendo la misma esencia.
¿Por qué no hacemos lo mismo nosotros?. Sacar esa preciosa esencia interna que tenemos y mostrarla pasando por un proceso de metamorfosis. Pasar de ser una oruga a ser una mariposa, pasar de ser algo que no llama la atención y que para algunas personas es hasta asqueroso a ser algo atrayente y que desprende belleza y armonía.

En honor a las orugas que se transforman en mariposas he recuperado un colgante de una mariposa que tenía guardado desde hace tiempo. Quiero sacar toda esa esencia que tengo dentro hacia afuera y dejar de ser una oruga por fuera y convertirme en mariposa.

¿Alguien más se apunta a esta metamorfosis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario