Otra vez un nuevo atentado en Europa de unos descerebrados que luchan aún no sé por qué.
Pero estos atentados que pasan tan cerca de nosotros son los mismos que están sufrigiendo los habitantes de los países donde ha empezado este sinsentido. Esta última semana ha habido mucho debate respecto al tema de qué hacer con los refugiados. Mi opinión es que Europa no está preparada para acoger tal cantidad de refugiados, pero ¿qué se hace con ellos?. Son personas como nosotros que sufren y que quieren vivir en paz. Sí, paz es lo que quieren, no estar llorando día tras día a sus familiares y allegados y plantearse si llegarán a mañana. El problema habría que atajarlo en esos países de origen, acabar con estos dementes y ayudar a la gente a reconstruirlo. El problema es que estos dementes están ya repartidos por muchos países. Muchos de ellos son europeos de segunda generación ya y no se los puede echar del que es su país. Trabajo complicado el que tienen los dirigentes políticos por delante. Hoy ha sido Bruselas, pero mañana podría ser de nuevo Madrid. Aunque ya sufrimos mucho daño con los atentados del 11 de marzo de 2004.
Hace poco leí un artículo sobre un chico que perdió a sus padres en ese atentado y cómo es su vida y ha sido su vida hasta ahora y para mí es un esfuerzo de superación. Estas situaciones suelen venir acompañadas de estrés postraumático y este chico gracias al apoyo y cariño de su familia ha podido superarlo. Éste es el artículo: http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/11/56e1cd7146163fdc558b456d.html
El atentado anterior, el de París del día 13 de noviembre, me pilló de viaje en Egipto. Me acuerdo el día 6 de noviembre todo el mundo preguntando sobre si estábamos seguras de viajar a Egipto, salíamos el día 7. La semana anterior estos dementes habían hecho explotar un avión ruso en Egipto. El día 7 me pasé todo el día viendo la tele y las noticias, no me lo podía creer.
Igual que hacen en sus países de origen atentando conta la vida día a día de su gente quieren hacerlo en Europa. En Madrid fue a primera hora de la mañana en unos trenes de cercanías llenos de gente que iban a trabajar o a la escuela. Hoy en Bélgica ha sido en un aeropuerto y en una estación de metro.
Los políticos hablan de firmeza y fortaleza; que convenzan de ello a las familias que han perdido a algún familiar en esos atentados. Con estos atentados no van a por los políticos van a por gente corriente que hace una vida normal como la tuya o la mía. No me imagino lo que pasarán esas familias pero desde aquí les quiero mandar todo mi apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario