viernes, 22 de abril de 2016

Mindfulness y relaciones humanas

Estoy asistiendo a un curso en la UNED sobre mindfulness, ese término tan de moda ahora que significa atención plena, y relaciones humanas y emociones. Llevo ya 4 tardes, me queda 1 sólo, pero me está pareciendo súper interesante.

Quizá me llama más la parte de relaciones humanas y emociones porque es en la que tengo más que avanzar y mejorar. Nos han contado un aspecto súper interesante sobre emociones: la diferencia entre conciencia identificada y conciencia del sí.

En el primer caso tú das el poder de generar emociones a lo que está fuera de ti y dejas de generar y controlar tú tus emociones. En esa parte hemos estado hablando mucho sobre la dependencia emocional. Nos hemos dado cuenta de la gran dependencia emocional que tenemos de las personas, objetos y situaciones que tenemos en nuestra vida.
En el segundo caso el control sobre las emociones reside en ti y ves lo que te rodea de otra manera. Es el estado ideal pero el más difícil de lograr.
Estos días me han hecho reflexionar mucho sobre cómo gestiono las emociones y todo lo que me queda por aprender. Creo que nunca he sido muy buena gestionando emociones y he ido mejorando pero aún me queda un gran camino por delante.

De la parte de mindfulness conozco más, ya que he estado yendo durante varios años a meditación y muchas meditaciones tenían como objetivo llegar al estado mindful. Estamos haciendo muchas prácticas, cosa que me viene genial para refrescarlo.

A mí me gusta aprender y mejorar y creo que aún tengo mucho recorrido en esta vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario