martes, 19 de abril de 2016

Mucho círculo para el cuadrado

Éste es el resumen de una parrafada que he soltado hoy por whatsapp a una persona que para mí ha sido muy importante y que ha decidido cortar el trato conmigo dándome razones sin peso alguno y no dándome la importante, que se la he dado yo, su vida es un cuadrado y no encaja con el círculo que soy yo. Tenemos maneras diferentes de afrontar la vida.

Con esta metáfora me quiero recibir a la gente que tiene miedo a los cambios, avanzar, equivocarse y aprender. Es muy fácil y cómodo tener tu vida siempre igual sin querer introducir cambios, pero los cambios en esta vida son necesarios para avanzar. Yo soy de esa mentalidad a día de hoy aunque tengo que reconocer que hace años los cambios y las sorpresas me desestabilizaban. A día de hoy es algo que necesito tener frecuentemente en mi vida. No concibo una vida siempre en el mismo punto y sin cambios que me hagan avanzar.

Avanzar para mí implica muchas cosas, mejorar en lo profesional y en lo personal, hacer cosas nuevas, equivocarme y aprender. No se resume sólo en las cosas bonitas, incluye también las malas que para mí también son bonitas a su manera.

Era algo que he sabido desde siempre sobre esta persona pero que quizá nunca lo dije porque confiaba en que algún día se animara a salir de su zona de confort. Ya sé que no es fácil salir de la zona de confort y a todos nos cuesta, pero es necesario. Es necesario conocer aquello que está fuera de lo que controlamos y que también es vida. Pero el primer paso para salir de allí es querer.

No soy quien para juzgar cómo lleva la vida cada uno pero cuando alguien me importa me gusta dar mi opinión por si le puede ayudar en algo. Como digo yo siempre, doy consejos no para que los sigan sino para que al menos se paren un minuto a pensar en lo que les he dicho.

A mí me gusta que me den consejos, aunque luego hago lo que quiero, pero siempre me aportan otra visión diferente a la mía que me viene muy bien tener conmigo.

En este caso con que se pare un minuto a pensar sobre mi parrafada me sentiré satisfecha. Me da pena que se acomode en su zona de confort porque creo que es alguien que tiene mucho que dar. Pero no soy yo quien tiene que decidir dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario