Cada día pienso más que el ser humano involuciona en vez de evolucionar como tenía que ser.
No es algo que directamente observe en mi alrededor, porque por suerte me rodeo de gente muy humana, pero es algo que infiero de los comportamientos que tiene la gente con los míos.
¿Qué ha pasado en los últimos tiempos para que involucionemos?. No tendría una respuesta clara referente a ello, quizá el ritmo de vida, la sociedad y los valores que se consideran importantes, no sé. Tendemos más a ir a nuestro aire, a implicarnos menos con los demás y a demostrar mucho menos esa implicación.
Muchas veces agradezco conocer a gente que no es así. Me muevo mucho en temas animalistas y en ese mundo el perfil es el de ser humanizado, les importan los animales las personas y su sufrimiento. Lo bueno es que poco a poco vamos siendo más y sobre todo se nos oye más y estamos llegando a más gente. Pero cualquier cambio grande a nivel social no se hace de la noche a la manaña, lleva su tiempo.
Voy a contar un caso particular. Llevo un tiempo comprando productos de baño de Yves Rocher, porque no testan en animales, pues ya no voy a comprar más. Leí hace poco que hay mujeres españolas que fueron franquiciadas y que están en juicios con ellos ya que las presionaron tanto y las engañaron para las ventas y muchas de ellas han perdido todo.
Creo que por parte de la compañía es una deshumanización total, así que bye bye Yves Rocher. A mí me importan tanto las personas como los animales.
Éste es el enlace al grupo de Facebook que han creado en el que van actualizando como va el juicio: https://www.facebook.com/pages/AFECTADOS-YVES-ROCHER/1477766639110406
No hay comentarios:
Publicar un comentario