sábado, 21 de mayo de 2016

Un puente entre tú y yo

Hoy hace un año que enterramos a mi abuelo y hemos ido al cementerio.


Hace un año que le escribí esa carta en la que le decía un hasta luego, porque tarde o temprano nos reencontraremos.

Hay gente que piensa que cuando mueres te vas y se acaba toda la relación con los que nos quedamos aquí, pero yo sé que no y he tenido ya varias demostraciones. Siempre había creído en ello y ahora lo he podido comprobar. Aparte por "otras vías" me lo han confirmado; él está ahí cuidándome y comunicándose conmigo.

Sé que estos temas van muy relacionados con las creencias de cada uno y mis creencias son que la vida física no es la única que existe y que hay vida más allá de ésta.

Entre este lado y el otro hay un puente que nos une con aquellos que ya no están aquí.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Pompas de jabón

Hoy, volviendo del trabajo en el coche, he visto una escena que me ha hecho sonreír y me ha llenado de felicidad.

Había una niña de unos 3 ó 4 años con su abuelo en un parque. El abuelo tenía un bote de los que había cuando era pequeña para hacer pompas de jabón. La niña estaba sonriente y radiante de felicidad yendo y viniendo hacia su abuelo.

Me ha despertado una enorme sonrisa ver esta escena y me ha recordado lo bonita que es la infancia y lo que se la echa de menos cuando crecemos.

Cuando eres niño tu vida se centra en disfrutar y ser feliz y los problemas no existen, cuando eres mayor lo difícil es no estar centrados en los problemas que surgen y evitamos disfrutar y ser felices.

Seguro que si miramos la vida con mirada de niños vemos que esos problemas no son tanto como creíamos y vemos que las cosas son más fáciles y sencillas de lo que pensábamos.

Vivamos la vida desde una mirada de niños.