Todas las semanas estamos oyendo noticias de atentados en los que está muriendo mucha gente, principalmente en Siria e Irak, pero esta semana le ha vuelto a tocar a Francia y quizás nos toque más por el hecho de que es un país más parecido al nuestro y con una forma de vida más igual.
No quiero quitar importancia a la cantida de vidas que se han ido en Siria e Irak, gente asesinada por sus propios compatriotas, gente que no entiende ni de culturas ni de países, y que les da igual a quien se llevan por delante, gente que acude a comprar, a un hospital...; es matar por matar y por hacer daño.
Me quería centrar en lo ocurrido ayer en Niza, hay muchos puntos en la vida del asesino que apuntan a que no ha sido un atentado islamista, sino un atentado de un hombre perturbado. Por lo que han comentado en las noticias llevaba un tiempo divorciado y tenía antecedentes por delitos menores y por maltrato; era un hombre que no estaba equilibrado psicológicamente.
Esta tarde contaban la historia de un hombre que lanzó a su mujer embarazada de 7 meses para evitar que fuera arrollada y él fue arrollado en su lugar. Ha sido quizá la pequeña historia que más me ha tocado; un padre dando la vida por un hijo que aún no ha nacido. ¿Qué le dirá esa madre dentro de un tiempo?. Que gracias al sacrificio de su padre él o ella está aquí.
Otro hecho que me ha dolido mucho son los niños que han muerto. En los fuegos artificiales de Niza había muchas familias y este perturbado se ha llevado a muchos seres inocentes por delante. ¿Qué culpa tenían ellos de que él no fuera feliz en esta vida?.
Con hecho como estos me pregunto ¿a dónde vamos?. Sí, a día de hoy este mundo está involucionando en vez de evolucionar. Me recuerda al caso del piloto que estrelló el avión en los Alpes hace un tiempo. Una persona que no era feliz con su vida y que decidió quitársela llevándose por delante a todos los pasajeros del avión.
A veces pienso que lo mejor sería que cayese un meteorito sobre el planeta, arrasase a toda la humanidad y volviésemos a empezar de 0. A día de hoy no sabes dónde vas a encontrar el final, si unos locos que malinterpretan su religión van a optar por matar a toda persona que se encuentren por delante o si una persona que no es feliz en su vida va a decidir acabar con la suya llevándose por delante a inocentes que no tienen nada que ver.
Dejo puesta la foto que más se está viendo sobre lo de ayer y que a mí me ha llegado mucho. Un cadaver de una niña tapado junto a su muñeca. Una vida inocente que ya no jugará ni reirá más y que desde el otro lado tiene que dar la fuerza necesaria y el sentido a su familia para que puedan continuar y para que su vida sin ella aquí tenga sentido.